El diputado nacional por Cambiemos Daniel Lipovetzky, que presidió el debate en comisión del proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), cuestionó las afirmaciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti sobre el aborto y las consideró como un «retroceso enorme».
Cabe consignar que Michetti expresó que permitiría interrumpir el embarazo en caso de violación: “Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”.
Ante esas declaraciones, Lipovetzky indicó que el aborto por causa de violación está legislado en la Argentina desde 1921 y el código penal actual «lo prevee desde hace cien años».
«Cuestionar eso es un retroceso y no coincido, en el proyecto que tiene sanción de Diputados no se ha cambiado esa relación y solamente se agregó un inciso que permite al aborto por causa de incompatibilidad de vida extra uterina», manifestó el legislador.
En diálogo esta mañana a radio FM La Patriada, continuó: «Mejorar la salud de las mujeres argentinas es la clave de cualquier decisión que tomen los senadores el 8 de agosto».
«Por el rol que desempeña Gabriela en el Senado y habiendo otros senadores que tienen posición contraria al proyecto, serían ellos quienes deberían liderar esa posición. Por el rol institucional sería mejor que así sea», aseguró Lipovetzky.
La vicepresidenta también había manifestado que se sintió políticamente obligada a pronunciarse públicamente y consideró «un error» la publicación de una foto con los legisladores de Cambiemos que están a favor del proyecto.
Por su parte Lipovetzky aseguró que «esto no es un Boca/River, no es que cuando uno hace una foto hay que responder con otra foto similar, me parece que cada una de los que está de un lado y de otro, debe ir generando acciones que permitan ayudar a lograr el objetivo».
«Hay que seguir el ejemplo del Presidente (Mauricio Macri) que teniendo una posición contraria aún así apoyó el debate sobre el aborto. Hacer una foto para equilibrar cuando el propio líder de Cambiemos tiene posición contraria pero habilita el debate, no corresponde», concluyó el diputado.