24 de diciembre, 2017

Lionel Messi cierra el 2017 como máximo goleador del mundo

Con el gol en el clásico frente a Real Madrid, este año llegó a 54 tantos y desplazó a Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Cavani.

El argentino Leo Messi extendió sus registros como máximo goleador de la historia de los clásicos, con su tanto 25, que además le sirvió para vencer al portugués Cristiano Ronaldo y terminar el 2017 como el máximo goleador del mundo con 54 tantos en el año.

 

 

Messi repitió como máximo goleador de un año natural y lo certificó con una nueva exhibición de liderazgo en el estadio del eterno rival, el Santiago Bernabéu, donde marcó de penal y asistió en el tercer tanto calzado con un solo botín.

 

 

Messi superó por apenas un tanto a Cristiano Ronaldo, al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y al uruguayo Edinson Cavani (PSG) en la carrera por ser máximo artillero del 2017.

 

 

Sin embargo, en Inglaterra todavía hay alguien que amenaza con sacarle ese récord: Harry Kane, el delantero del Tottenham de Mauricio Pochettino, que tiene 53 goles y todavía debe jugar el 26 frente a Southampton.

 

 

Su disparo de penal en el 2-0 parcial de Barcelona a Real Madrid le permitió además llegar a 15 goles en la Liga de España, donde es el pichichi con cinco más que Luis Suárez. Apenas cuatro suma Cristiano Ronaldo.

 

 

Sus 25 goles y trece asistencias en la historia de los clásicos convierten también su figura en la más decisiva.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas