27 de diciembre, 2017

Lázaro Báez: «A Cristina Kirchner la veo muy preocupada»

El empresario, detenido en el penal de Ezeiza, acusó al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, de haberlo "abandonado".

El empresario, Lázaro Báez,  rompió el silencio y marcó distancia de la ex presidente, Cristina Kirchner, de quien dijo que la nota «preocupada», en una entrevista a Infobae en el penal de Ezeiza.

 

 

«Vi muy preocupada los otros días a Cristina en el Congreso», dijo el empresario, frente a una consulta sobre la ex presidenta y la denuncia por el acuerdo con Irán; según Báez, Cristina Kirchner ya no es «para nada» la misma que conoció en el poder.

 

 

Durante la entrevista, que duró poco más de 40 minutos, Báez afirmó que la relación que tenía con Cristina era distinta a la que mantenía con Néstor: «Era la señora de mi amigo. Son cosas distintas».

 

 

«Tiene que cambiar y mucho. Si quiere ser dirigente política y estar sentada en la conducción de nuestro país, tiene que cambiar. No es una cuestión personal, no es lo que yo quiero […] Cristina tuvo una mirada mezquina. Finalizaba su mandato y no se generaron herederos para lo que venía», sostuvo.

 

 

El detenido también negó haber sido testaferro de los Kirchner y defendió su trabajo como empresario, que llevó a Austral Construcciones a contratar miles de empleados: «Yo nunca fui testaferro. Siempre estuve agradecido de que mi amigo me diera trabajo»

 

 

Además, Báez lamentó ser el «único empresario detenido»  y admitió sentirse «abandonado» como el ex ministro de Planificación Julio De Vido, aunque no se ahorró críticas sobre él.

 

 

«Coincido con De Vido, que dice que lo abandonaron. Pero él abandonó al resto de las cosas y sobre todo a los argentinos. En los gobiernos de Kirchner la obra pública se instaló como política de Estado. […] Él debió haber explicado lo que representaba la obra pública. Él nos abandonó a todos», cuestionó.

 

 

Además, Báez negó cualquier responsabilidad en las causas Hotesur y Los Sauces. «Con Cristina no tengo una relación con el tema de los hoteles. Nosotros en su momento le alquilamos los edificios porque estábamos construyendo nuestro hotel. Pero a ellos les pagábamos el valor del alquiler. El desarrollo de nuestro proyecto era distinto. Nosotros le pagábamos noches a Valle Mitre, no a los hoteles de Cristina o de Néstor».

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado