28 de octubre, 2017

Laura Alonso: «La depresión de De Vido no será tan grande como la de los familiares de Once»

La directora de la Oficina Anticorrupción habló de la detención del ex ministro de Planificación kirchnerista

La directora de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, se hizo eco hoy de las versiones sobre el estado anímico de Julio De Vido, detenido en la cárcel de Ezeiza, y señaló que «la depresión» del ex ministro de Planificación «no será tan grande como la tristeza profunda de los padres y familiares de los que murieron en la tragedia de Once «.

 

Por otra parte, confirmó que causas por corrupción como las que involucran a De Vido «jamás deben terminar en un funcionario público» y sostuvo que «hay que buscar intermediarios, testaferros, personas interpósitas e, incluso, a las propias empresas que puedan haber autorizado pagos ilegales a través de figuras de terceros, que suelen los valijeros corporativos».

 

Consultada por radio Mitre respecto de los rumores sobre el presunto ánimo decaído de De Vido, Alonso advirtió que «perder la libertad es lo más terrible que le puede pasar a una persona, pero antes de cometer un hecho de corrupción hay que pensarlo dos veces» y remarcó que casos como este demuestran que en el país «la Justicia existe y no hay impunidad para nadie».

 

El ex diputado se entregó el miércoles en Tribunales, donde prestó declaración indagatoria por fraude, en la causa en que está acusado de desviar casi $ 270 millones destinados a obras inconclusas en el yacimiento de carbón de Río Turbio.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado