4 de octubre, 2017

Las razones por las que Sampaoli sacó a Dybala

La estrella de Juventus no entró en ninguno de los cuatro equipos que probó el entrenador; se entrenó junto al grupo de suplentes.

 

«No quiero que se malinterprete, pero es difícil para mí jugar con Messi». Algunos aseguran que cualquier expresión posterior a un «pero» pierde valor. Eso parece haberle sucedido a Paulo Dybala con esta frase. Porque, más allá de su pedido explícito, se malinterpretó. Y, para muchos, hasta lo condenó. La estrella de Juventus pasó de ser titular de la selección argentina a formar parte del grupo de suplentes, integrado por aquellos futbolistas que no jugaron en ninguna de las cuatro formaciones con las que ensayó Jorge Sampaoli para el partido de mañana ante Perú (a las 20.30, en la Bombonera), por las eliminatorias sudamericanas.

Durante los entrenamientos, el DT paró cuatro equipos diferentes y utilizó a 17 jugadores. Dybala no fue incluido en ninguno. Por eso, el cordobés se entrenó en otro sector del predio junto a Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Lautaro Acosta, Pablo Pérez y Milton Casco. Un lugar extraño para un futbolista que, además de brillar en Europa cada fin de semana, jugó de titular los cuatro partidos del ciclo de Sampaoli.

Lo que el N°10 de la Juve expresó en aquella oportunidad no está muy alejado de lo que piensan Sampaoli y su cuerpo técnico: él y Messi juegan de lo mismo. Por eso, con el capitán como jugador indiscutido, es lógico que el cordobés quede relegado. Cada vez que juega para los suplentes, lo hace en la posición que Leo ocupa entre los titulares.

 

De todos modos, el ex DT de la selección de Chile y de Sevilla, entre otros, puso juntos a Messi y a Dybala en tres de sus cuatro partidos como entrenador. Salvo en el amistoso contra Singapur (6-0), del que Leo no formó parte, los hizo coincidir como titulares en el amistoso ante Brasil (1-0) y en los últimos dos partidos por eliminatorias, ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1).

¿Y por qué lo saca ahora? La explicación del cuerpo técnico es clara: no funcionaron. Es como el cambio de la línea de tres a la de cuatro. Se trata de intentar corregir los errores que se cometieron en los partidos anteriores, en los que el equipo no pudo mostrar ningún pasaje de buen juego.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas