El diputado del Frente Para la Victoriam Andrés «Cuervo» Larroque aseguró que el juez federal, Claudio Bonadio, «está buscando fama» y «cumple con los mandados del Gobierno nacional».
«Es un juez que está buscando fama y que evidentemente cumple los mandados del Gobierno nacional. La fecha es muy clara, se dicta esta medida justo cuando Cristina tenia que asumir sus funciones en el Senado», evaluó el dirigente de La Cámpora en diálogo con radio La Patriada.
Cabe consignar que las declaraciones se dieron luego del pedido de desafuero y prisión preventiva contra la senadora, Cristina Kirchner, y la detención de diversos ex funcionarios de la gestión anterior.
En el caso de Larroque, su procesamiento no incluyó la orden de detención como sí ocurrió con Luis D´Elía, Fernando Esteche, Carlos Zannini y Héctor Timerman.
«En lo personal es secundario. Es un procesamiento y estamos preparados para cualquier tipo de situación pero es una aberración las detenciones de compañeros y el pedido de detención a Cristina con una clara motivación política, que tiene que ver con tapar las dificultades que tiene el Gobierno para tratar el paquete de leyes que perjudica a jubilados, trabajadores y provincias en el Congreso», analizó.
Sobre Bonadio, Larroque recordó que había sido apartado de la causa AMIA «por estar acusado de encubrimiento», por lo que consideró «llamativo» que ahora lidere una nueva causa por encubrimiento a partir de la denuncia del ex fiscal fallecido Alberto Nisman.