6 de mayo, 2017

Larreta volvió a rechazar que Lousteau se sume a una interna de Cambiemos

"Nuestra candidata es Carrió y el que decidió irse fue Lousteau", sentenció el mandatario porteño

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a rechazar la posibilidad que el ex embajador de los Estados Unidos, Martín Lousteau, se sume a una interna de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, al enfatizar que la candidata para octubre es la diputada Elisa Carrió y «el que decidió irse» de este espacio «fue él».

 

«Él se fue, él renunció al gobierno de (Mauricio) Macri, fue decisión de él», sentenció Larreta, luego de que esta semana Lousteau insistiera en su reclamo para que Cambiemos lo deje participar de las PASO de cara a las elecciones parlamentarias de octubre.

 

Al respecto, expresó que la candidata del oficialismo para encabezar la lista de diputados de la Ciudad «es Carrió» porque, destacó, «estamos muy orgullosos de ella, trabajamos muy bien con su equipo».

 

El jefe de Gobierno también destacó la inauguración del primer tramo del Metrobús que va a conectar La Matanza con la Capital Federal, al tiempo que valoró que la imagen del presidente Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y la intendenta local, Verónica Magario, «todos ellos juntos, más allá de las diferencias políticas, es una muy buena señal de lo que se viene para la Argentina».

 

«Hace dos años era impensable. Cuando la presidenta iba a distritos de otros partidos no invitaba a los intendentes», expresó Larreta, quien consideró que «tiene que ser cada vez más natural en Argentina este tipo de imagen».

 

En el mismo sentido, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, sostuvo que «Lousteau decidió irse del Gobierno… Me parece que la decisión de renunciar la tenía tomada hace tiempo. Vino a hacer un raid mediático. La realidad es que hoy está afuera de Cambiemos porque él lo ha planteado así».

 

«Lilita Carrió es una socia fundadora de Cambiemos, es mucho más que cualquier candidato», concluyó.