El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó a Marcos Peña luego de que en la última semana surgieran rumores de una posible salida y criticó la frase del ahora secretario de Cultura, Pablo Avelluto, quien aseguró que «pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry».
«No me gustó la comparación que hizo. Es un momento donde la gente la está pasando mal. No fue una comparación muy feliz», sostuvo el dirigente del PRO cuando fue consultado sobre la frase de Avelluto en una entrevista con TN.
Luego, se refirió al rol de Marcos Peña en el gobierno y a la importancia que tiene para jefe de Estado. «Marcos es un muy buen jefe de Gabinete. Es de total confianza de Mauricio y es su mano derecha. Está muy bien en el lugar que está», indicó.
Por otra parte, el jefe de gobierno porteño dijo que el país «está pasando por una situación muy compleja» y que ante esta situación «se requiere un equipo diferente».
En ese sentido respaldó las modificaciones en el Gabinete, que pasó de tener 22 ministros a tener 10, y aseguró que después de los cambios el rol de Peña se fortaleció.
Además, Larreta defendió la transformación del Ministerio de Salud en una secretaría. «No es darle menor importancia al tema. Es más, el Presidente le está dando la responsabilidad de conducirlo a alguien que es de máxima confianza, como lo es Carolina Stanley», advirtió.
Cabe consignar que la referencia a la ministra de Desarrollo Social es porque la secretaría que conduce Adolfo Rubinstein estará bajo el paraguas de su cartera.