24 de agosto, 2017

Larreta manifestó la necesidad de “replantear” la educación porteña

El jefe de Gobierno anunció que llevará adelante una reforma educativa: "Tenemos escuelas del siglo XIX educando a chicos para el siglo XXI".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó la necesidad de “replantear” la educación en la ciudad de Buenos Aires, durante su exposición en la apertura del Consejo de las Américas.

 

 

“No alcanza con mejorar la calidad educativa, tenemos que replantearla», expresó Larreta, y agregó: «Tenemos escuelas del siglo XIX educando a chicos para el siglo XXI».

 

 

Tras destacar que el área educativa fue la que más creció en el último año, el mandatario porteño comunicó que los índices de deserción escolar en la Ciudad bajaron.

 

 

«La deserción escolar en la Ciudad bajó de 7,7 por ciento a 2,2 por ciento en seis años“, detalló durante su discurso de apertura del evento.

 

 

Además de resaltar la prueba PISA, que examina el rendimiento de los alumnos en materias específicas, Larreta anunció que llevarán adelante una «profunda reforma educativa».

 

 

Los cambios partirán de un «cambio de fondo en la capacitación docente», siguiendo por educación digital desde el jardín de infantes y finalmente una transformación de la escuela secundaria donde está «la mayor brecha entre la necesidad del nuevo mundo y la realidad de hoy».

 

 

«Esto de tener 14 maestros, uno de cada materia, que no llegan a conocer a lo largo del año en clases de 40 minutos, no da para más», sentenció durante el evento en el Hotel Alvear.

 

 

Por último, Larreta advirtió que desde el Gobierno se quiere llegar «a un campo de especialización, con un esquema más a medida, donde se perfeccionen los talentos y la vocación de cada chico».