El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le dio un fuerte respaldo a Luis Oscar Chocobar, el policía que está procesado por haber matado a un delincuente que apuñaló diez veces a un turista en La Boca.
«Parecería que estamos en el reino del revés, es increíble lo que pasó, ya que el policía cumplió con su tarea», cuestionó Larreta.
Chocobar está procesado y embargado por $ 400.000 porque «excedió en el uso de su legítima defensa» al matar a balazos al delincuente que había apuñalado al turista norteamericano Frank Joseph Wolek en La Boca, el pasado 8 de diciembre.
En ese sentido, el juez Enrique Gustavo Velázquez recaratuló el caso como «homicidio».
«Debemos respaldar a los policías que cumplen con su tarea, así lo hacemos en la Ciudad, les ponemos abogados para que los defiendan», dijo el mandatario porteño en una entrevista con TN.
«La persona que portaba un cuchillo podría haber seguido atacando», dijo Rodríguez Larreta, en referencia al delincuente baleado por Chocobar, que luego murió.
Previamente, el jefe de Gobierno porteño se había manifestado su respaldo al policía a través de su cuenta de Twitter: «Un caso más en que la Justicia actúa a favor de los delincuentes y no de la seguridad de los vecinos».
Asimismo, Larreta pidió que la Justicia «apoye el buen accionar de los policías que arriesgan su vida a diario» para cuidar a los ciudadanos.