23 de mayo, 2018

Horacio Rodríguez Larreta: «Los metrodelegados no son un gremio oficial»

El jefe de Gobierno porteño defendió el accionar de la Policía que desalojó a los trabajadores que intentaron interrumpir el funcionamiento del subte.

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar de la Policía que desalojó a los metrodelegados que se tiraron a las vías para interrumpir el normal funcionamiento del subte.

 

 

«Vamos a seguir actuando así», enfatizó.

 

 

En declaraciones a Radio Mitre, Larreta aseguró que lo ocurrido ayer fue algo «realmente inentendible» ya que «los metrodelegados no son un gremio oficial», según el fallo de la Corte Suprema de Justicia. «El paro está fuera de la ley porque el gremio de los metrodelegados es ilegal», afirmó.

 

 

«Una cosa es hacer una huelga y otra cosa es cortar el servicio; ellos no sólo no fueron a trabajar, se metieron en la vías para que aquellos que querían trabajar no pudieran hacerlo», dijo el jefe de Gobierno y recordó que se descontará el día y se aplicarán sanciones a los responsables.

 

 

Este martes al mediodía, 16 sindicalistas fueron detenidos, entre ellos Néstor Segovia, en medio de una huelga en las líneas H y E, acusados de cortar las vías y obstruir la partida de las formaciones conducidas por los empleados que no se sumaron a la medida de fuerza.

 

 

En un video que circuló en redes sociales se puede ver a Segovia arriba de una formación arengando a la «unidad de los trabajadores». Lo que quiso ser mostrado como un acto de represión, en realidad pudo haber sido una puesta en escena montada por el propio metrodelegado.

 

 

Al menos esa sospecha surge de un audio que publicó en redes sociales el usuario @hellr00t, de donde se desprende que los manifestantes estaban en una sala con TV e internet siguiendo de cerca la repercusión de la medida de protesta que estaban realizando.

 

 

En el llamativo registro se escucha a Segovia impartirles algunas órdenes llamativas a sus colaboradores. «Tomá, Ariel, mandá en Twitter que nos tiraron bombas… que nos tiraron gases lacrimógenos», dice el sindicalista.

 

 

 

«No hay dudas de que cortar el transporte pública es un delito. Había gente que quería manejar los vagones y estos tipos no los dejaban, por eso actuó la Policía con firmeza, los sacó y los arrestó. Vamos a seguir actuando así, no puede ser que tomen a la gente de rehén», dijo Larreta.

 

 

En este sentido, el jefe de Gobierno ratificó que a partir del fallo de la Corte, que confirmó la nulidad de la personería gremial de los metrodelegados, los pueden sancionar, descontar los días no trabajados e incluso despedirlos.

 

 

«Con lo que hicieron ayer avanza un paso más. No se puede interrumpir el transporte público», concluyó.