El alcalde de la Ciudad afirmó que su gestión pondrá "en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad".
"El contexto nos deja poco margen para maniobrar", subrayó.
«Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo», sentenció en declaraciones radiales, donde además destacó que ayer jueves«dos o tres colegios levantaron las tomas».
Rodríguez Larreta también insistió con que detrás de la protesta de los estudiantes hay sectores del kirchnerismo, y recordó que muchos de los cambios que introduce esta reforma, como las prácticas laborales, «vienen de una ley nacional que impulsó» el gobierno anterior.
En este contexto, el defensor del pueblo porteño, Alejandro Amor, advirtió a los alumnos que «no» le «importan los insultos» que reciba por compartir la posición con el gobierno local acerca de que «las escuelas tienen que estar abiertas y con chicos estudiando».
No obstante, recomendó a la administración porteña repensar la modificación promovida y evaluar «qué se puede corregir, qué se puede mejorar y qué puede ser suprimido» del plan impulsado.
Asimismo, exhortó a ambas partes del conflicto a conformar una «mesa de diálogo» que permita descomprimir la situación, tras su fallida mediación del miércoles último.
«No importan los insultos y las críticas que tengamos: voy a seguir apostando a que haya un diálogo con responsabilidad por parte de todos«, sostuvo Amor cuando en la emisión por radio Con Vos se le recordó el malestar que generó en los alumnos su posición de que los estudiantes levanten la medida para dialogar luego en mesas de trabajo.
Y agregó: «Eso es legítimo si la expectativa de ellos era que yo fuera (en la reunión del miércoles) una especie de vocero de sus posiciones. Indudablemente, eso no podía suceder porque no era el rol que yo tenía en ese momento«.
«Necesitamos que las escuelas estén abiertas y con chicos estudiando, porque se está terminando el año y hay chicos con cuestiones de notas y de faltas. Tenemos que hacer un esfuerzo todos«, enfatizó.
En esa línea, al referirse al gobierno porteño, manifestó que tiene que avenirse a «poder discutir cuáles son las posturas qué se pueden corregir, qué se puede mejorar y qué puede ser suprimido» del plan educativo.
El alcalde de la Ciudad afirmó que su gestión pondrá "en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad".
"El contexto nos deja poco margen para maniobrar", subrayó.
Así lo confirmó en C5N en una entrevista con Gustavo Sylvestre. "Acá hay que construir una unidad bien amplia", señaló.
El jefe de gobierno criticó que en algunos distritos hayan decidido no tener internas y aseguró que en CABA habrá Primarias. Además, contestó el llamado al diálogo
"Listas Abiertas", se denomina la convocatoria a quienes tengan interés de postularse a una banca en la Legislatura de la Ciudad o como comuneros. El diputado Emanuel Ferrario, anima la movida inspirado en Francia. Un atractivo para sumar adherentes.
Surgió en la sexta reunión que se realizó entre ambas partes en el Ministerio del Interior. La negociación está estancada y ambos actores creen que, pese a los intentos, el máximo tribunal será el encargado de decidir
El jefe de Gobierno de la Ciudad fue consultado sobre el escenario político de 2023
En el encuentro con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta planteó un esquema para deportes individuales.
El ministro de Salud porteño analizó el avance del coronavirus en su distrito y remarcó la necesidad de que la ciudadanía no se relaje y realice “un esfuerzo suplementario” para evitar que se disparen los contagios