17 de junio, 2017

Larreta apuntó contra el kirchnerismo por las agresiones a Macri y Vidal: «Esto muestra por qué la gente no los votó más»

El jefe de gobierno porteño se sumó al repudio contra los momentos de violencia vividos ayer por representantes del oficialismo.

 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy las agresiones por parte de «grupos claramente identificados con el kirchnerismo» que sufrieron ayer el presidente Mauricio Macri , la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia, Germán Garavano , y sostuvo que este tipo de episodios «muestran por qué la gente nos los votó más y quieren que se vayan».

Rodríguez Larreta se sumó a las voces oficialistas que repudiaron los insultos que sindicalistas de Suteba, cercano al kirchnerismo, lanzaron ayer contra Macri y Vidal en la localidad bonaerense de Tigre, y el tenso momento que vivió el ministro Garavano durante su visita a la ex Esma, donde fue increpado por gremialistas de ATE.

 

«Fueron grupos identificados con el kirchnerismo, militantes políticos; que ellos hagan campaña escrachando a la gente muestra claramente porque la gente no los votó más y quiere que se vayan», planteó Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio Mitre.

 

El jefe de gobierno porteño añadió que «la gente no quiere más esa Argentina» y recordó que este tipo de hechos fueron vividos por algunos «periodistas en la época kirchnerista, a quienes escrachaban con afiches en la calle y demás».

 

Sin embargo, reflexionó que estos grupos son «cada vez más minoritarios; cada vez más la gente rechaza ese tipo de manera de hacer política que es mandar a escrachar».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado