18 de diciembre, 2018

Lanzan nueva licitación para renovar la terminal de Retiro

El Ministerio de Transporte anuló la convocatoria anterior para renovar la estación de ómnibus, la cual ya tenía tres oferentes.

El gobierno nacional formuló un nuevo llamado a licitación para renovar la Terminal de Ómnibus de Retiro, para lo cual previamente anuló la convocatoria anterior que ya tenía tres oferentes.

 

 

Lo hizo a través de la Resolución 1098/2018 del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del responsable del área, Guillermo Dietrich.

 

 

En la misma se autorizó la convocatoria a formular observaciones y sugerencias sobre los Proyectos de Pliego de Bases y Condiciones Generales, Condiciones Particulares, de Especificaciones Técnicas y Reglamento para la concesión onerosa del servicio público de administración, explotación comercial y servicios complementarios de la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro (ETOR).

 

 

Además, se dejó sin efecto la aprobación de los Pliegos de Condiciones Generales, de Especificaciones Técnicas y el Reglamento para el funcionamiento de la Terminal, en el marco de la Licitación y Contratación de la Concesión de Servicio Público y de Obra Pública realizada el año pasado.

 

 

En consecuencia, se procedió «a través de la Tesorería jurisdiccional, a la devolución de los sobres conteniendo las ofertas económicas y de las garantías de mantenimiento de oferta presentadas por los oferentes».

 

 

Las empresas que se presentaron el año pasado fueron Terminales Terrestre, propiedad del Grupo Otero que actualmente maneja la concesión de Retiro; la compañía Inda, y las uniones transitorias de empresas (UTE) conformadas por TH Service y Cusmel, y Terminal Pacheco y Teximco.