28 de agosto, 2017

Lanata: «Es increíblemente hijo de puta decir que Macri hace desaparecer gente»

El conductor de Periodismo Para Todos se refirió al caso Maldonado en el monólogo que realiza al comenzar su programa televisivo

En la apertura de Periodismo para Todos, el periodista Jorge Lanata se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, de quien no hay rastros desde el 1º de agosto pasado, y criticó que el caso sea tratado como una «desaparición forzada», tal como indica la carátula del expediente desde la semana pasada.

 

«Me parece que se fueron todos de rosca. Desaparición forzada de personas es un plan sistemático para que la gente desaparezca. ¿Qué estamos diciendo, que Macri tiene un plan sistemático para que la gente desaparezca?», se preguntó Lanata. «También escucho a la gente que canta: ‘Macri basura, vos sos la dictadura'». Podés decir cualquier cosa de Macri, pero no que es una dictadura: la gente fue y lo votó», remarcó el periodista.

 

Y continuó: «Un plan sistemático quiere decir que la Gendarmería de Esquel se reunió con un mapa y dijo: ‘Vamos a chupar este año a 20 mapuches y los metemos en un pozo en tal lugar y los vamos matando’. ¿Ustedes creen que esto está pasando? ¿Realmente piensa alguno que esto puede ser verosímil? Pensemos un segundo las boludeces que escuchamos».

 

«Es de un cinismo increíble hacer campaña con esto, es increíblemente hijo de puta y cínico. Podés decir cualquier cosa: que gobierna para los ricos, que no se le entiende cuando habla. No digas que el tipo chupa gente», añadió Lanata. «Pongámosle que fue Gendarmería. Ok, la Gendarmería lo detuvo, una de las hipótesis que se maneja es que lo cagaron a palos y se les fue. ¿Sabés cómo se llama esto? Asesinato, no desaparición forzada de personas. Se llama asesinato aún cuando lo haya hecho un policía, un gendarme o lo que sea«, insistió.

 

Para el periodista, hablar de un plan sistemático «es una frivolidad». «Es como que la dictadura no hubiera pasado: mataron a miles de personas al pedo acá para que no nos diéramos cuenta de lo que pasó», concluyó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado