La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió este domingo que la economía global está creciendo más despacio por la desaceleración de China y las tensiones comerciales, entre otros factores, y reclamó a los gobiernos sobre la necesidad de luchar contra la corrupción.
«Las tensiones comerciales y las subas de impuestos, las restricciones financieras, la incertidumbre sobre el Brexit y la desaceleración de la economía china» están detrás de la ralentización de la economía, sostuvo durante la primera jornada de la Cumbre Mundial del Gobierno, que se lleva a cabo en Emiratos Árabes.
«Están teniendo un efecto en el comercio, en la confianza y los mercados», agregó.
La directora gerente del FMI subrayó que la economía mundial se encuentra en un momento de «transformación» y en el que el futuro tras la crisis «sigue siendo desconocido», indicó la agencia Efe.
Asimismo, aprovechó su intervención para hacer un llamado a todos los países en contra de la corrupción, al subrayar que «genera desconfianza y frena el crecimiento de la economía».
«La confianza está en el corazón de las relaciones económicas», enfatizó e hizo un llamamiento a los estados «para que no arruinen sus economías y apliquen la transparencia y adopten buenas políticas de gobierno», puntualizó Lagarde.
«Los gobiernos no sólo deben mejorar la economía de los países, sino que también deben aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos», dijo.
La séptima sesión de la Cumbre Mundial del Gobierno 2019 comenzó este domingo en Dubái con más de 4.000 asistentes de 140 países, incluidos jefes de estado, ministros y funcionarios que se reúnen con el objetivo de debatir el futuro de los gobiernos.