El exministro celebró la nueva designación en el Banco Nación. Se sabe que Prat-Gay mantiene una rivalidad histórica con Carlos Melconian.
El Gobierno decidió hacer otro cambio. Se trata de Carlos Melconian, quien a partir de hoy dejará de ser el director del Banco Nación, para dejarle su puesto al economista Javier González Fraga. Quien no perdió la oportunidad para felicitarlo fue Alfonso Prat-Gay, exministro de Hacienda, que tiene una relación muy cercana con el nuevo funcionario ya que fue su profesor universitario.
Pero el mensaje estaría dirigido también a Melconian, con quien Prat Gay nunca terminó de sintonizar ideas. Melconian aspiraba a ser ministro de Hacienda y estaba alejado de las políticas aplicadas por Prat Gay.
La salida de Melconian, quien se encontraba de licencia desde fines de diciembre e iba a regresar a su puesto en febrero, sorprendió al sector financiero dado que no estaba prevista o al menos no había trascendido con anterioridad.
El Gobierno agradeció en un comunicado oficial la tarea realizada por Melconian al frente de la entidad durante el primer año de gestión de la alianza Cambiemos «por su pasión y su dedicación, y por haber conducido (el banco) con éxito y profesionalismo».
El cambio en el Nación fue oficializado por Presidencia de la Nación, donde se informó que «Javier González Fraga es el nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian».