La disputa entre Florencio Randazzo y Mario Ishii por las candidaturas del Frente Justicialista, por millones de segundos de publicidad electoral y por millones de pesos para hacer campaña, sigue abierta.
Hace 10 días, la Cámara Nacional Electoral habilitó la lista de Lealtad y Dignidad, el espacio de Ishii, a competir en las PASO contra Randazzo. Y aunque parecía que allí terminaba la historia, no fue así.
Anteayer, la junta electoral del frente, en la que el ex ministro kirchnerista tiene mayoría, volvió a rechazar la oficialización de la lista del intendente de José C. Paz, que ayer apeló la medida. El expediente volvió al juez electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta y el magistrado resolvería recién la semana próxima.
La junta del Frente Justicialista argumentó que la Cámara sólo se pronunció sobre los avales presentados por Ishii -que consideró válidos y suficientes-, pero no sobre otras irregularidades señaladas cuando la lista fue rechazada por primera vez. Entre ellas, que la nómina de precandidatos a diputados nacionales estaba incompleta y no cumplía con el cupo femenino.
Por otro lado, los apoderados de Ishii presentaron un recurso ante la Cámara Electoral para denunciar a la junta del Frente Justicialista por «desobediencia», «uso abusivo de mayoría» y «proscripción».