21 de julio, 2017

La puja entre Randazzo e Ishii volvió a la Justicia

La junta electoral del frente, en la que el ex ministro kirchnerista tiene mayoría, volvió a rechazar la oficialización de la lista del intendente de José C. Paz

La disputa entre Florencio Randazzo y Mario Ishii por las candidaturas del Frente Justicialista, por millones de segundos de publicidad electoral y por millones de pesos para hacer campaña, sigue abierta.

 

Hace 10 días, la Cámara Nacional Electoral habilitó la lista de Lealtad y Dignidad, el espacio de Ishii, a competir en las PASO contra Randazzo. Y aunque parecía que allí terminaba la historia, no fue así.

 

Anteayer, la junta electoral del frente, en la que el ex ministro kirchnerista tiene mayoría, volvió a rechazar la oficialización de la lista del intendente de José C. Paz, que ayer apeló la medida. El expediente volvió al juez electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta y el magistrado resolvería recién la semana próxima.

 

La junta del Frente Justicialista argumentó que la Cámara sólo se pronunció sobre los avales presentados por Ishii -que consideró válidos y suficientes-, pero no sobre otras irregularidades señaladas cuando la lista fue rechazada por primera vez. Entre ellas, que la nómina de precandidatos a diputados nacionales estaba incompleta y no cumplía con el cupo femenino.

 

Por otro lado, los apoderados de Ishii presentaron un recurso ante la Cámara Electoral para denunciar a la junta del Frente Justicialista por «desobediencia», «uso abusivo de mayoría» y «proscripción».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado