15 de agosto, 2017

La Provincia continúa su reclamo por el Fondo del Conurbano

A pesar de la negativa de gobernadores del PJ, Vidal aseguró que luchará hasta conseguir que los bonaerenses “tengan lo que necesitan y merecen”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que continuará con el reclamo por el Fondo del Conurbano.

 

 

“Pelear el Fondo del Conurbano es mi responsabilidad, mi obligación. Y debió ser la obligación, que no se cumplió, de los anteriores gobernadores”, afirmó Vidal.

 

 

La Provincia solicita la restitución del Fondo del Conurbano, que ronda los “460.000 millones” de pesos, para que “los bonaerenses tengan lo que necesitan y merecen”.

 

 

 

Sin embargo, el reclamo del gobierno bonaerense no fue aceptado por los gobernadores del PJ.

 

 

“El interior hace años que viene subsidiando las tarifas, el transporte y la obra pública de Buenos Aires”, sostuvo el presidente del bloque de senadores justicialistas de Entre Ríos, Ángel Giano.

 

 

Por eso, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, impulsa un frente de intendentes y legisladores de distintas provincias para defender la coparticipación federal

 

 

El Fondo del Conurbano se nutre del 10%s de la recaudación del impuesto a las ganancias, pero en 1996 se fijó un tope para la Provincia de 650 millones de pesos (dólares).

 

 

El sobrante se reparte entre las demás provincias, con excepción de la Capital Federal.