Intendentes de todo el país mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal de La Plata donde ahondaron en temáticas comunes a todos los municipios, y discutieron posibles soluciones para abordar diversas problemáticas.
“Como anfitrión debía plantear un tema a tratar y elegí la zona hortícola de nuestra ciudad como un sector con posibilidades para trabajar», detalló el jefe comunal platense, Julio Garro, y continuó: «No se trabajó ahí durante muchísimos años, el estado no acompañó e incluso no controló ni reguló, y hoy es una usina de riqueza impresionante con un potencial enorme”.
En esta oportunidad participaron el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; su par de Mendoza, Rodolfo Suárez; el jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté; el de San Miguel, Jaime Méndez; y la directora de la Red de Innovación Local, Delfina Irazusta.
«Una propuesta interesante que surgió en la mesa, es la posibilidad de crear un ente entre la Provincia y el municipio para planificar políticas que estén relacionadas a aspectos económicos y productivos, pero también sociales y urbanísticos”, contó Garro.
Estos encuentros tienen como objetivo conformar un espacio para socializar las mejores prácticas de gestión y analizar en conjunto los desafíos que cada uno encuentra, según los diferentes contextos.
“También hablamos de temas en común, como las obras que se están haciendo en los municipios de la provincia de Buenos Aires, y en ejemplos de otras gestiones de los que hay que aprender, como el excelente código de convivencia ciudadana de Mendoza”, concluyó el anfitrión.
De la cumbre también participaron el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el secretario de Producción, Rogelio Blesa; el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada; y el subsecretario de Planeamiento Urbano, Ignacio Marciano.