12 de mayo, 2017

La Plata extiende la campaña antibullying por escuelas de la ciudad

La iniciativa promovida por la dirección de Derechos Humanos de la comuna llegó a la Escuela Primaria N° 74, para promover la defensa del derecho fundamental a una convivencia pacífica.

La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de la ‘Campaña de Concientización Sobre el Bullying” que se desarrolla en distintos establecimientos educativos con el objetivo principal de detallar e interiorizar a los estudiantes sobre lo que provoca dicha problemática.

 

En ese marco,  a través de charlas informativas y con la dinámica de un powerpoint, se exponen distintos tipos de violencia en el ámbito escolar como también se exhiben experiencias personales apuntadas a la participación del alumno. El objetivo es poner en evidencia la necesidad del diálogo como método de solución de conflictos, bajo el lema “Pará, Pensá y Actuá”.

 

Al respecto, la directora de Derechos Humanos del municipio, Elva Aranda, explicó que «la propuesta exige en primer lugar una entrevista con las autoridades escolares para explicar y definir el programa. Luego, se acuerda la fecha y la hora para realizar la campaña priorizando a alumnos de 1ro, 2do y 3ro, edades donde se acentúa el conflicto».

 

Asimismo, cabe señalar que para estudiantes de 4to, 5to y 6to, se llevan adelante actividades para proponer conceptos y nociones sobre el subgénero Ciberbullying.