El presidente Alberto Fernández agradeció a David Beasley, jefe del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU, «por el recibimiento y por el apoyo» al plan Argentina contra el Hambre, a través de su cuenta en la red social Twitter.
«Gracias a David Beasley, titular del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, por el recibimiento y por el apoyo a nuestro plan #ArgentinaContraElHambre. Terminar con esta situación que sufren millones en el mundo es un imperativo moral y debe ser prioritario para todos», dijo el jefe de Estado.
El mandatario se reunió con Beasley apenas llegó a Roma, en lo que fue su primera actividad en suelo italiano, antes de lo que será el eje de su actividad en ese país, que es el encuentro con el papa Francisco, al que le seguirán reuniones con el premier italiano Giuseppe Conte, y el presidente italiano Sergio Mattarella.
El jefe de Estado llegó a las 15.40 (11.40 hora de Argentina) al aeropuerto Fiumicino, de Roma, a bordo del vuelo AR1140 de Aerolíneas Argentinas acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, la ministra de Justicia Marcela Losardo, el canciller Felipe Solá, el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
El presidente fue recibido por los jefes de misión de las embajadas argentinas ante Santa Sede, María Julia Rodríguez; ante el gobierno italiano, Tomás Ferrari; y ante organismos de Naciones Unidas con sede en Roma, Carlos Cherniak; además de por un oficial argentino de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, la cónsul general en Roma Lucía Dougherty, y un representante del gobierno italiano.