26 de julio, 2018

La llama de los «Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018» fue encendida

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en el Centro Acuático del Parque Olímpico, con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta.

La llama olímpica llegó este jueves a Villa Soldati y encendió los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que comenzarán el 6 de octubre.

Cabe consignar que la antorcha había sido encendida el martes en el Estadio Panathinaikó de Atenas, en Grecia.

 

 

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en el Centro Acuático del Parque Olímpico, fue conducida por el periodista Juan Marconi y contó con la presencia de diversos representantes del deporte de la Argentina: atletas, autoridades y referentes.

 

La antorcha ingresó de la mano del el presidente de Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, acompañado del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue el encargado de dar inicio al relevo del fuego olímpico.

 

 

Y entonces fue Juan Curuchet, oro en ciclismo en Beijing 2008, el que inició el trote del recorrido de la antorcha juvenil a lo largo del perímetro pabellón, seguido por Sol Ordás (remo) y Dante Cittadini (vela), dos juveniles que estarán en los JJOO de octubre.

 

Sebastián Crismanich, campeón de taekwondo en Londres 2012 precedió a dos jóvenes atletas argentinas: Victoria Saputo (boxeo) y Teresa Romairone (compañera de Cittadini).

 

 

«Es la antorcha de la unidad y de la paz de todos los argentinos», sostuvo Werthein tras encender el caldero simbólico en la entrega de la llama.

https://twitter.com/BuenosAires2018/status/1022160528532283392

 

Aunque este jueves fue la recepción del fuego olímpico, el tour oficial de la antorcha comenzará el 5 de agosto en La Plata y recorrerá más de 14.000 kilómetros entre Jujuy y Ushuaia. «Es la primera vez que llegue tan cerca del polo», contó Werthein.

 

 

Leandro Larrosa es el CEO del Comité Organizador de los Juegos de la Juventud en Buenos Aires y marcó este hito como «el inicio propiamente de los Juegos con el encendido en Atenas. Ahora trajimos el fuego sagrado a la Argentina, al Parque Olímpico, con un evento simbólico, es icónico».