8 de enero, 2018

La Justicia rechazó la excarcelación de Luis D’Elía

El juez federal, Sergio Torres, rechazó el pedido del dirigente, quien continuará detenido en Marcos Paz acusado de encubrimiento.

El juez federal, Sergio Torres, rechazó el pedido de excarcelación planteado por el dirigente Luis D’Elía, quien se encuentra detenido en Marcos Paz, en el marco de la causa por el Memorándum con Irán.

 

 

El magistrado, que subroga al juez Claudio Bonadio durante la feria judicial, mantuvo la detención de D´Elía, quién recurrirá a la Cámara Federal probablemente durante la feria judicial.

 

 

La defensa de D’Elía había señalado que las posibilidades de interferir en la investigación -fundamento de la detención- habían cesado en el momento en que Bonadio clausuró la investigación para enviarla a juicio oral y público.

 

 

En la misma causa por la firma del Memorándum con Irán están detenidos el ex Canciller Héctor Timerman -con prisión domiciliaria por razones de salud y autorizado a viajar a Estados Unidos para tratarse- y el ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo Carlos Zannini.

 

 

También está vigente un pedido de desafuero con vistas a su detención para la senadora por Unidad Ciudadana y ex presidente Cristina Kirchner. Junto a D’Elía fueron detenidos Jorge Khalil y Fernando Esteche. Todos acusados del delito de encubrimiento.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado