11 de octubre, 2017

La fiscalía pidió rechazar el pedido de absolución de Julio De Vido

El ex ministro de Planificación afronta una nueva audiencia en el juicio oral en el caso por la Tragedia de Once

El diputado nacional Julio De Vido (Frente para la Victoria) afronta hoy una nueva audiencia en el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once. La audiencia comenzó pasadas las 9 en los tribunales federales de Comodoro Py.

 

La fiscalía pidió hoy rechazar el pedido de absolución que realizaron la semana pasada los abogados del ex ministro de Planificación Federal. Luego, será el turno de las querellas de los familiares de víctimas.

 

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro pidieron que De Vido sea absuelto por «inexistencia de delito» y plantearon la «nulidad absoluta» de las acusaciones en contra del diputado kirchnerista en el choque ferroviario de 2012.

 

A los requerimientos de De Vido se sumó en términos similares la defensora oficial Paola Bigliani, quien asiste al ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Gustavo Simeonoff, también sometido a juicio.

 

El Tribunal Oral Federal Nº 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez, accedió al pedido del fiscal Juan García Elorrio y de las querellas que pidieron responder a los argumentos de De Vido y Simeonoff. Ambos están acusados por estrago culposo agravado y administración fraudulenta.

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado