8 de diciembre, 2017

El multicampeón Michael Phelps visitó Argentina por primera vez

El nadador y máximo ganador de medallas olímpicas de la historia estuvo en Buenos Aires y participó de diversas actividades deportivas.

Michael Phelps llegó al país en su avión privado para participar de un evento deportivo, en el Rosedal de Palermo, que se desarrolló el jueves por la tarde y contó con deportistas y famosos argentinos, como la exjugadora de hóckey, Luciana Aymar.

 

 

El máximo medallista olímpico de la historia llevó a cabo, desde las 18, un entrenamiento físico junto a la ocho veces premiada como mejor jugadora del mundo en hóckey, para 40 personas al aire libre y sobre el césped.

 

 

«Hoy puedo decir que no hubo mejor manera de retirarme. Estoy muy contento. Me hubiera gustado romper un récord, pero es que soy muy meticuloso», dijo Phelps sobre aquella experiencia en Brasil, donde ganó cinco medallas de oro y una de plata.

 

A pesar de que el enorme esfuerzo que implicó convertirse en un profesional, en Phelps no hay ni una pizca de arrepentimiento: «No cambiaría nada de lo que hice en mi carrera, no hubiera hecho las cosas diferente porque no deseo otras cosas. Esto es lo que quería hacer».

 

 

«Trabajé duro, sacrifiqué mucho y los resultados se ven. Todo depende de qué tanto querés algo. Si lo querés mucho, nada se va a meter en tu camino», sintetizó el nadador.

 

 

Según sus propias palabras, Phelps hoy está iniciando «el segundo capítulo» de su vida, abocado a su familia y a su Fundación, a través de la cual enseña a niñas y niños técnicas para la seguridad dentro del agua.

 

 

Al ex nadador no le preocupa que alguien pueda igualar o romper sus récords. «Será divertido verlo. Hay grandes nadadores en el mundo, todo depende de cuánto lo quieran. Los récords están hechos para romperse».

 

Tras pasar una tarde con sus fanáticos en el Rosedal de Palermo en el evento organizado por la marca de indumentaria que lo trajo a la Argentina, Phelps rompió el protocolo y saltó del escenario para chocar los cinco con todos los que se agolparon en las vallas para intentar estar más cerca de la leyenda del deporte.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas