Dirigentes de primera línea del PRO y el Frente Renovador se reunieron anoche en la casa de Sergio Massa. Están a la espera de la opinión de los gremios y aspiran a lograr un consenso más amplio. Los puntos en debate.
Por un lado, la comitiva oficial compuesta por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los diputados Nicolás Massot y Luciano Laspina. Del otro, el grupo que ofició de anfitrión en la localidad de Tigre, en la casa del diputado Sergio Massa, que estuvo acompañado por Graciela Camaño y Marco Lavagna.
Una cumbre –con piezas de sushi de por medio- para avanzar en un proyecto común para modificar el Impuesto a las Ganancias, y dejar atrás el espiral de confrontación entre oficialismo y oposición.
Se avanzó en la posibilidad de sesionar el próximo 27 de diciembre, a pesar del plazo que había impuesto el bloque del Frente para la Victoria para que Ganancias se discuta en el recinto del Senado este miércoles 21.
Se acordó, además, modificar la «tablita» de Machinea por una escala más justa y la eliminación de horas extras y viáticos del pago de Ganancias, aunque «con topes para que no haya paritarias con trampa en viáticos u horas extra», aseguraron desde ambos sectores.