El secretario general de la CGT, Héctor Daer, criticó las reformas laborales que plantea el Gobierno porque tienen «el objetivo de quitarle derechos a los trabajadores y dárselos a los empresarios».
«Al blanqueo le falta el reconocimiento de los derechos individuales a partir de la fecha de incorporación», sostuvo Daer, en diálogo con Radio 10, y añadió: «Estamos de acuerdo de facilitar el blanqueo del ayudante del albañil, al ayudante del mecánico».
En ese sentido, el sindicalista detalló que «la posibilidad de renunciar a derechos te dejan en un marco que vos puedas renunciar a derechos adquiridos» que son «inalienables».
«Es una reforma que tiene el objetivo de quitarle derechos a los trabajadores y dárselos a los empresarios. Así no pasa al Congreso», concluyó.
Por su parte, Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas, explicó: «Nosotros rechazamos de plano este anteproyecto.
«Esto no tiene nada que ver con lo que se venía hablando. No podemos aceptar esto porque su aprobación cambiaría de fondo la filosofía del derecho laboral», expresó Plaini.