El Consejo Directivo de la CGT resolvió este jueves que actual triunviro cegetista continuará su mandato hasta 2020, tal como pretendían los gremios más numerosos de la CGT nucleados en los sectores de los «Gordos», «Independientes» y «barrionuevismo».
En ese sentido, evitaron convocar a un proceso de recambio de autoridades que debía concretarse el próximo mes.
La conducción continuará, pero condicionada por el «horizonte negro» que ven en la economía que incluye, según los sindicalistas, «recesión y despidos». Por eso, se acordó realizar el 22 de agosto un plenario de secretarios generales para fijar una estrategia de conducción y de agenda programática a seguir.
Una manera elegante de involucrar y extender el juego a esta suerte de consejo de notables en los que, claro está, participarán los que gestaron la actual CGT: Antonio Caló (UOM), Hugo Moyano (Camioneros) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos) por ser secretarios generales de sus respectivos gremios.
También estarán Carlos West Ocampo (Sanidad), Omar Viviani (Taxis) y Ricardo Pignaneli (SMATA) y otros tantos que no participan del Consejo Directivo.
Aunque fue una reunión sin sobresaltos hubo algún planteo mínimo del sector moyanista: enrostró que muchos de los que hoy hablan de continuidad se expresaban por el recambio; algo que también pregonan gremios industriales. Mucho pesó en el viraje la contundencia del paro del 25 de junio, que supo descomprimir una tensión interna muy fuerte.
Sergio Romero, titular del gremio UDA, fue el único dirigente que habló con la prensa y sostuvo que el Comité Central Confederal de agosto no se suspendía porque «en realidad nunca había sido convocado».
Asimismo, Romero agregó que «los triunviros cumplirán su mandato de 4 años», es decir, hasta agosto de 2020. El docente descartó además que la decisión deje a la CGT bajo tensión interna.
Fuente: Clarín.com