El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, confirmó que habrá un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy, en el marco de las protestas que se impulsan distintos sectores para expresar el rechazo contra el tratamiento de la reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados.
La decisión fue tomada en una reunión de Consejo Directivo de la CGT realizada esta mañana en la sede de Azopardo, ya que consideran que la ley propone «la rebaja en los haberes de los jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad».
Para garantizar que los trabajadores puedan volver a sus hogares, los gremialistas decidieron que subtes, colectivos y trenes funcionarán habitualmente hasta la medianoche, cuando comenzará un cese de actividades hasta el mediodía de mañana.
Asimismo, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, integrantes del triunvirato que conduce la CGT, informaron que si finalmente no se sanciona el proyecto, la huelga quedará sin efecto.
La conducción de la CGT solicitó además que se realice una consulta popular sobre los alcances de la propuesta para modificar la forma en que se actualizan los haberes de los jubilados.
Y también, recordó que ni el presidente ni ningún representante de otra fuerza política plantearon durante la última campaña electoral un proyecto con estas características.