Cinco sectores internos de la CGT decidieron respaldar al actual Consejo Directivo, tras lograr coincidencias en torno a la necesidad de avanzar hacia la unidad y dejar de lado las diferencias que afloraron en los últimos tiempos.
Fue tras tres horas de deliberaciones de los principales dirigentes de los «Gordos», «Independientes», Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), gremios energéticos y de las 62 organizaciones.
Allí se dieron cita Carlos West Ocampo y Héctor Daer (sanidad), Armando Cavalieri (comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Sergio Sasia (ferroviarios), Jorge Omar Viviani (taxistas), Guillermo Moser (Luz y fuerza), Osvaldo Iadarola (telefónicos), Antonio Cassia (petroleros), Carlos Frigerio (cerveceros) y Guillermo Mangone (Stigas), entre otros.
Al término de las deliberaciones, Viviani reseñó que «estuvimos reunidos diversos sectores haciendo un análisis de la situación en la que está el país, de la situación de los trabajadores y de la situación que se viene planteando dentro del Consejo Directivo dela CGT».
Uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, señaló que «hubo coincidencias totales en sostener el actual Consejo Directivo hasta tanto encontremos los consensos necesarios para formar un nuevo Consejo Directivo y a partir de ahí seguir transitando por un camino que nos lleva a la solución de todos los problemas que viven los trabajadores».
Acerca de cuando se va a reunir el Consejo Directivo cegetista, Daer respondió que «no tenemos fecha, porque continuaremos con nuevos encuentros con los compañeros que integramos la conducción».
Al respecto puntualizó que «avanzamos para la convocatoria a un Consejo Directivo y es muy probable que después culminemos en un plenario de secretarios generales, para normalizar la central obrera».
Sobre el futuro de la conducción de la CGT, Daer señaló que «vamos a sostener más allá de los nombres un criterio de construir un Consejo Directivo que genere consensos y síntesis para llevar adelante las políticas que emanen del conjunto del movimiento obrero».
Por otro lado, Juan Carlos Schmid, también se refirió a los detalles de la reunión y tras reiterar que el ciclo del triunvirato «está agotado», consideró que «tampoco se puede dar un portazo y mandarse a mudar».
«Manifesté en más de una oportunidad mi alineamiento con las posturas de Moyano y estuve en el acto que organizó el 21 de febrero. No reniego de eso. Tampoco hay que olvidar que dije en diciembre que el ciclo de esta conducción está agotado. Pero no nos podemos mandar a mudar, pegar un portazo y tirar la llave por la ventana», señaló Schmid en diálogo con Radio Mitre.