La CGT asegura que "se quebró la confianza con el Gobierno"
1 de febrero, 2017

La CGT asegura que «se quebró la confianza con el Gobierno»

“Hay un clima de mucha tensión y mucho enojo con el enfoque económico del gobierno nacional”, sostuvo Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que conduce la central obrera.

 

La posición de la CGT hacia el Gobierno se viene endureciendo con el correr de los días y esto se acentuó tras una reunión realizada ayer que no arrojó los resultados esperados. Tras ese encuentro, Abel Frutos, del gremio de Panaderos, advirtió que el vínculo con la Casa Rosada pasa por un «muy mal momento».

 

A estas declaraciones se sumó este miércoles Juan Carlos Schmid, uno de los tres integrantes de la conducción de la central obrera. El dirigente sindical dijo que la confianza con el Gobierno está quebrada y que podría haber novedades en un cónclave del Consejo Directivo de la CGT que se llevará a cabo este jueves.

 

Allí analizarán la situación social y económica del país. Se esperan «definiciones» frente a lo que consideran el «incumplimiento» por parte del sector empresario del acuerdo antidespidos y la pasividad del gobierno nacional.

 

La reunión fue convocada para las 14 en la sede del histórico edificio de Azopardo al 800 y será encabezada por los jefes del triunvirato que conduce la central sindical: Carlos Acuña (Garagistas), Héctor Daer(Sanidad) y Schmid (Marítimos).

 

Los gremios del sector industrial ya anticiparon en una reunión del martes su malestar por los despidos y suspensiones que se sucedieron desde diciembre. Un importante dirigente confesó que «el clima social se ha tornado demasiado tenso como para evitar no iniciar un plan de acción que culmine en un paro nacional si las modificaciones no se dan».

 

«Se ha quebrado la confianza por el incumplimiento de los empresarios y la apatía del gobierno nacional para intervenir en esta oleada de despidos que está golpeando en diferentes lugares», sostuvo Schmid en diálogo con Radio del Plata.

 

El líder del gremio de Marítimos destacó que «hay un clima de mucha tensión y mucho enojo con el enfoque económico que está llevando adelante el gobierno nacional» y admitió que las negociaciones en la Mesa de Diálogo están frenadas.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado