Luego de casi cuatro horas de reunión, sus máximos dirigentes anunciaron un paro nacional y una movilización para el próximo mes a partir del mediodía.
La CGT anunció que tienen previsto realizar una movilización para el 7 de marzo y un «paro nacional con movilización» para fines de ese mes, aunque no dieron precisiones de cuándo sería.
«Se sigue generando incertidumbre. Los aumentos en distintos rubros, el cuadro tarifario, eso está erosionando el poder adquisitivo de los trabajadores», explicaron a la salida del encuentro.
Asimismo, reiteraron su malestar con el Gobierno: «Hubo mucho contacto, muchos compromisos, pero no asumieron ninguno. Todo lo que se conversó en una mesa y lo que se firmó no se cumplió ni por parte de los empresarios ni del Gobierno. Están jugando en conjunto y eso va en contra de los trabajadores».
«Nos movilizamos en defensa del trabajo y producción nacional, paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y de salud de seguridad social, de la educación, en contra de la flexibilización y del aumento indiscriminado de tarifas», resumió Héctor Daer.
Schmid por parte fue tajante: «El diálogo está roto en la medida en que el gobierno no reaccione y tenga otro enfoque económico. Este gobierno sigue generando incertidumbre en los trabajadores, las tarifas siguen subiendo ye so está erosionando el poder adquisitivo del salario».
Y advirtió: «Esto no es una medida de fuerza solamente, es el inicio de un plan de lucha para que cumplan los compromisos contraídos».
Desde la CGT cifraron en más de 400 mil, los trabajadores -entre formales e informales- que perdieron el trabajo desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación «y son muchísimo más los que tienen miedo a perder el trabajo y muchísimos más aun lo que aun teniendo trabajo no les alcanza para llegar a fin de mes» concluyó Acuña.