1 de septiembre, 2018

EEUU confirmó que Trump asistirá a la cumbre del G20 en Buenos Aires

La Cancillería argentina emitió un comunicado donde expresó "su satisfacción" por el anuncio efectuado por la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que asistirá a fines de noviembre a la reunión del G20 en Buenos Aires.

 

 

La portavoz estadounidense, Sarah Sanders, informó que Trump viajará además a Colombia para hablar con el nuevo mandatario, Iván Duque, de seguridad, narcotráfico y asuntos regionales.

 

 

«El G20 será un oportunidad del Presidente para destacar sus políticas por crecimiento económico en el escenario internacional, y para encontrarse con otros líderes clave del mundo», indicó el comunicado oficial, difundido por agencias internacionales de noticias.

 

 

Al enterarse de la noticia, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que expresó «su satisfacción» por el anuncio efectuado por la Casa Blanca.

 

Y agregó que «la presencia del primer mandatario estadounidense constituirá asimismo una oportunidad para estrechar aún más una relación bilateral construida sobre la base de valores, principios e intereses comunes que unen a la Argentina y a los Estados Unidos».

 

 

El 11 de noviembre, Trump también tiene previsto viajar a París para la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, en una gira que también lo llevará a Irlanda.

 

 

La cumbre de Jefes de Estado se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el predio «Costa Salguero», situado a orillas del río de Plata y a pocos metros del Aeroparque «Jorge Newbery», principal estación aérea de Buenos Aires.

 

 

El G20 reúne a la UE y a 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina, que ejerce la presidencia del foro y por ese motivo recibirá a la cumbre de jefes de Estado a fines de 2018.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado