Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Producción, Francisco Cabrera, expusieron ante el comité de CAME, formado por dirigentes pymes de todo el país, el plan de reformas laboral, tributario y fiscal.
En ese contexto, el presidente de CAME, Fabián Tarrío, resaltó la voluntad de diálogo del Gobierno y expresó el apoyo a la reforma laboral que incluye medidas que tienden a disminuir la litigiosidad.
Sobre el plan fiscal, Tarrió resaltó que “proyecta reducir el costo fiscal, dando un alivio al sector productivo e incentivando la reinversión de utilidades”.
Asimismo, Tarrío destacó las medidas como la devolución anticipada de saldos a favor de IVA para inversiones, el mínimo no imponible para contribuciones patronales, el Impuesto al Cheque a cuenta de ganancias, el gravamen a la Renta Financiera y la menor tasa del Impuesto a las Ganancias para utilidades reinvertidas.
«Las pymes apoyamos las reformas, aunque naturalmente creemos necesario discutir el Decreto 814/01 que se reemplaza por un régimen menos beneficioso para compensar las desventajas de los empresarios en el interior del país, la prohibición de acordar sumas no remunerativas en las Convenciones Colectivas de Trabajo y las subas de impuestos internos», señaló el titular de CAME.
Cabe recordar que los funcionarios ya se reunieron esta semana con la cúpula de Unión Industrial Argentina con el fin de exponer los alcances de las reformas, que cosecharon el apoyo de la central fabril.
Al finalizar el encuentro con los funcionarios en la tradicional sede de la UIA, el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, subrayó que la reforma impositiva fue «bien recibida» por el sector que representa.
Sin embargo, Acevedo cuestionó la aplicación de impuestos internos a las bebidas alcohólicas «porque perjudican a las economías regionales».