El ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, opinó que el presidente Mauricio Macri debe tomar medidas regulatorias «para impedir que el Gobierno y los argentinos seamos rehenes de la timba financiera».
Fue en el marco de una charla sobre «Mitos y verdades del tarifazo» en el Complejo Cultural Atlas, ubicado en Mitre 645, de Rosario.
«Creo que el presidente Macri está siendo víctima de sus propias políticas. Ni bien llegó abrió la economía a las importaciones, a las finanzas, a la entrada y salida de capitales y fomentó la especulación financiera», dijo el diputado nacional.
Asimismo, Kicillof agregó que «ahora, estos capitales que habrían entrado se están yendo en manada, como ocurre habitualmente».
«A contramano de lo que hace el mundo, incluso Donald Trump, que no me van a ver fecilitándolo, pero que protege el laburo norteamericano, la industria y también regula el sector financiero», señaló.
Por último, Kicillof consideró que al Gobierno le hace «falta una conducción de la economía, falta una conducción política, acá falta un presidente que diga claramente qué quiere hacer con la economía argentina, para dónde vamos».
«Macri tiene que dar una clara señal de cambio de orientación en la política económica, porque el Estado no está para cuidar a las empresas; los grandes empresarios se cuidan solos», concluyó.