El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof visitó Mar del Plata y brindó, en primer lugar, una conferencia de prensa secundado por la postulante a la intendencia, Fernanda Raverta.
Con un tono sumamente crítico hacia la gestión de María Eugenia Vidal, el ex ministro de Economía señaló: “Esta es mi séptima visita a Mar del Plata desde 2015. Siempre acompañé a Fernanda. Cada vez que llegó a la ciudad me encuentro con una desgracia y calamidad por la situación económica nacional. Y por las faltas de políticas de Provincia. Venimos padeciendo el cierre de empresas y empleo”.
“Si analizamos el turismo, el costo interno del transporte, el crédito, es imposible que a la ciudad le vaya bien”, advirtió Kicillof. Y profundizó:¿Cómo puede ser que Provincia no haga nada? Todo el consumo masivo está en crisis. La Provincia tiene instrumentos con sus bancos para impedir que las empresas cierren y evitar el desastre. Es increíble la cantidad de veces que veo a la gobernadora en los carteles y las pocas veces en las calles, cuidando los puestos de trabajo”.
En esta misma línea, el diputado nacional ahondó sobre la crisis que azota a la ciudad, con el 13,4% de desempleo y el 29,5% de pobreza. “Se perdieron 800 puestos de trabajo en transporte, 500 en restaurantes y bares, y 700 en construcción. Eso, sin contar sectores como turismo y pesca. En Mar del Plata ha habido una masacre a nivel laboral”.
Por otro lado, Kicillof puntualizó que las tasas son “impagables”, con un 80% de interés anual. “No hay negocios que resistan a eso, que se puedan sostener. El aumento de los servicios ha sido del orden del 1500, 2000%. La caída de la demanda ronda el 30-40% porque este Gobierno se ocupó de que hubiera una baja del salario real de 20 puntos. Son decisiones de la política económica. Las tasas de interés son usurarias. sólo en el último mes, los bancos regulados por el Central ganaron 30 mil millones de pesos”.