El presidente Mauricio Macri encabezó un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal tras recorrer obras hídricas de la cuenca del Río Salado, en la localidad bonaerense de Roque Pérez.
En ese sentido, Macri aseguró que el país está «atravesando los coletazos de 2018» pero advirtió que «ya tenemos una economía que empieza a ordenarse».
En este marco señaló que los argentinos «empezamos a entender que no se puede gastar más de lo que uno tiene, y que no podemos vivir de prestado».
El Presidente pidió actuar «con honestidad, diciéndonos la verdad y no mintiéndole más a la gente diciéndole que las cosas pueden ser gratis, que al final las pagamos todos y mal».
«En la Argentina estamos madurando, creciendo, entendiendo lo que nos pasó no el año pasado, sino los anteriores 15 años y los anteriores 30 años», dijo.
Por otra parte, Macri dijo que «es increíble» el «nivel de atracción, de curiosidad, de afecto» que recibió por el país durante su viaje a India y Vietnam «es increíble».
Sobre la hora del Río Salada, el Presidente señaló que mediante esa acción se va a poder «incorporar más de un millón de hectáreas a la producción y eso es trabajo».
«Vidal y Macri el gato terminan las obras del Arroyo El Gato, es una cosa bastante particular», ironizó el primer mandatario.
Por su parte, Vidal señaló que «esto es el resultado de un trabajo en equipo de Nación y Provincia, donde ya no es noticia si el Presidente y la gobernadora se miran en un acto o si se reúnen o si hablan por teléfono porque eso es lo que debería esperar cualquier bonaerense».
Para finalizar, la gobernadora aseguró que «esta es la obra hidráulica más importante de la provincia».
«Para miles de bonaerenses va a significar no tener el agua dentro de sus casas. Para muchísimos productores, va a significar no perder sus cosechas, sus ganados. Pero también vamos a tener una herramienta para hacer frente a la sequía», afirmó Vidal durante el acto.