21 de noviembre, 2017

Julio De Vido: «Macri es el adversario a derrotar en 2019»

El ex ministro de Planificación escribió una carta desde el penal de Marcos Paz, donde pidió la unidad del partido justicialista.

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, publicó una nueva misiva desde el penal de Marcos Paz, donde pidió la «unidad del PJ» para construir una oposición «superadora» de cara al 2019.

 

 

«El peronismo tiene la oportunidad de encabezar una firme oposición al gobierno y a sus políticas de ajuste, entrega y achicamiento del Estado», escribió De Vido.

 

 

En ese sentido, el ex funcionario sostuvo que Mauricio Macri «es el adversario a derrotar en 2019» y habló de «conjugar» dirigentes que tengan «genuina representación electoral».

 

 

«Nuestro único enemigo de hoy es el miedo, que se ve reflejado en la conducta de algunos compañeros», apuntó el ex funcionario.

 

 

Al concluir su última carta, De Vido apuntó: «En todo lo que escribí no mencioné la palabra unidad porque hay mucho, muchísimo que discutir, también hacia adentro».

 

 

«Las falsas unidades y amontonamientos son ‘rosca’, como les dice y repudia la gente, harta de esas falsas comedias. Son peores que la dispersión que hoy tenemos, producto claramente de las duras persecuciones del oficialismo», añadió el De Vido.

 

 

Para cerrar, el diputado desaforado remarcó su «injusto encarcelamiento» y expresó que una vez fuera, volverá «al silencio y al accionar» que «siempre lo caracterizó».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado