31 de octubre, 2017

Julio De Vido continuará en la cárcel de Ezeiza por estudios médicos

A través de un comunicado, el Servicio Penitenciario anunció que cuando terminen las evaluaciones, se definirá su alojamiento definitivo.

El ex ministro de planificación, Julio de Vido, permanece en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel federal de Ezeiza, desde que fue detenido el miércoles pasado.

 

 

A través de un comunicado, el Servicio Penitenciario señaló que continuarán las evaluaciones médicas y cuando concluyan, se procederá a definir su alojamiento definitivo.

 

 

Cabe consignar que, desde su llegada al HPC, le realizaron una serie de estudios para conocer su estado de salud y su estado psicológicos, que determinaron que padece diabetes y es insulinodependiente.

 

 

Las dos cárceles que el Servicio Penitenciario Federal tiene previstas para De Vido son las de Ezeiza y Marcos Paz, donde están detenidos ex funcionarios que compartieron su gabinete en el Ministerio de Planificación Federal.

 

 

Por un lado, en Ezeiza están presos el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez, con el que no quiere compartir pabellón. Por otro, en Marcos Paz, se encuentran Roberto Baratta, su mano derecha en el Ministerio, y Claudio Minicelli, su cuñado.

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado