6 de diciembre, 2017

Julio Garro inauguró el bicicletero del Paseo del Bosque

La iniciativa contempla el préstamo gratuito de bicicletas para que los vecinos puedan transitar la ciudad de manera sustentable.

En el marco del programa “Movete en Bici”, el intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró el bicicletero del Paseo del Bosque, una iniciativa que contempla el préstamo gratuito de bicicletas para que los vecinos puedan transitar la ciudad de manera sustentable.

 

 

“Queremos fomentar la actividad física y el cuidado de la salud, a la vez que promovemos el cuidado del medio ambiente”, expresó el Jefe Comunal.

 

 

La Municipalidad busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad, con el objetivo de disminuir el uso de autos y motos, y la emisión de gases contaminantes; descongestionar el tránsito y fomentar el ejercicio en la comunidad.

 

 

El nuevo espacio del Paseo del Bosque está ubicado sobre la avenida Iraola entre la Calleja Juan Prossi y la diagonal de acceso al Museo de Bellas Artes;  funcionará de lunes a viernes de 8 a 19.

 

 

Para inscribirse y hacer uso de las ‘bicis’, los interesados deberán presentar fotocopia de DNI y de la boleta de algún servicio y firmar un contrato de comodato y una planilla de datos personales, tras lo cual se le entregará un carnet de socio que lo habilitará a tomar prestado un rodado.

 

“Durante el primer mes, el espacio funcionará con 20 bicicletas y a medida que el público vaya conociendo y haciendo uso del servicio, vamos a aumentar la cantidad de bicis y extender el horario a los fines de semana”, describió el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón.

 

 

Como parte del programa, la comuna ya puso en funcionamiento otros dos bicicleteros de uso gratuito en Plaza Islas Malvinas y Plaza San Martin, que funcionan como un espacio de guardado y recepción de rodados.

 

 

Cabe destacar que las bicicletas se retiran y devuelven el mismo día y del mismo espacio, así como que el carnet de socio habilita al usuario a retirarlas de cualquiera de los tres bicicleteros comunales.