7 de diciembre, 2017

Julio Garro entregó 2118 credenciales del Monotributo Social

A través de la credencial, los inscritos accederán a beneficios como aportes jubilatorios, obra social y tarifas sociales en servicios.

El intendente de La Plata, Julio Garro, hizo entrega de 2118 credenciales del Monotributo Social a los cooperativistas que se inscribieron y a partir de esta iniciativa, acceden a beneficios como aportes jubilatorios, obra social y tarifas sociales en servicios.

 

 

“Esta credencial es la llave de acceso a los derechos que merecen y les fueron negados durante años”, remarcó Garro, en el Anfiteatro de la República de los Niños.

 

 

Con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, el intendente entregó las tarjetas y repasó las medidas que la comuna puso en práctica para mejorar las condiciones laborales de los cooperativistas.

 

 

“Cuando nos hicimos cargo de la gestión, decían que los íbamos a echar”, señaló Garro, y destacó: “No sólo no los echamos, sino que, además, incluimos a 3979 de ellos en el Monotributo Social, lo que se traduce en un Estado que los acompaña y los reconoce”.

 

 

Cabe recordar que un total de 3979 trabajadores de cooperativas que prestan servicio a la Comuna se inscribieron al Monotributo Social, una herramienta que tiene como objetivo incorporarlos a la economía formal, permitiéndoles obtener una obra social, aportes jubilatorios y descuentos en los servicios a través de la Tarifa Social.

 

 

Por su parte, la directora local de Cooperativas, Ileana Cid, sostuvo que «es otra medida para avanzar en la profesionalización de los trabajadores que son la cara del municipio y trabajan día a día para que los platenses estemos cada vez mejor».

 

 

Durante el evento, estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio, Nelson Marino; el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; el subsecretario de Coordinación de Centros Comunales, Sergio Sarlo; y los 23 delegados comunales de la ciudad.