A 16 días del cierre de listas, la interna del peronismo bonaerense está en llamas. Julián Domínguez aseguró hoy que el kirchnerismo busca «proscribir» a Florencio Randazzo de las PASO en la provincia de Buenos Aires.
El ex titular de la Cámara de Diputados dijo que ayer se comunicó con el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza , quien le confirmó la idea que dejaron trascender algunos intendentes de que la ex presidenta sea candidata y que haya lista única.
«Esto es una decisión de proscribirlo a Florencio y sacarlo de la cancha. Estamos convencidos de que la mejor manera de construir una oposición al gobierno de Macri es que la sociedad participe en la elección de los candidatos que quiere que representen a los partidos políticos», afirmó en diálogo con radio La Red.
El ex ministro de Agricultura apuntó contra los dirigentes del PJ que lo acusaron a Randazzo de ser un «caprichoso» por resistirse a aceptar el pedido de Cristina Kirchner de evitar las PASO. «No puede ser caprichoso un debate de ideas, no puede ser una chiquilinada o un capricho, la democracia nos hace igual a todos», remarcó.
Domínguez consideró que «atrasaría a la vida del peronismo si no se permitieran las PASO» y señaló que desde el espacio que integra buscan «un peronismo republicano, donde los representantes surjan por la elección de la gente».
A pesar de la creciente tensión en la interna, el ex titular de la Cámara baja cree que la disputa del PJ bonaerense no llegará a la Justicia. «Es un disparate, creemos que el peronismo no va a llegar a esa situación. Estamos convencidos de que vamos a competir en las PASO y lo vamos a resolver en el marco institucional», indicó. Y agregó: No vamos a aceptar que nos proscriban la posibilidad de competir en las PASO de agosto».
Randazzo ratificó ayer su candidatura y anunció que mañana presentará su espacio.