Se estrenó en una jornada de prácticas con un auto de la Máxima y no desentonó. No tuvo la obligación de conseguir buenos tiempos, pero en cada salida a pista asombró con su rendimiento contra actuales pilotos titulares. Los detalles
Tras la eliminación del Mundial, el entrenador de la Selección sostuvo que la derrota con Francia "fue una frustración, no un fracaso".
«Yo estoy convencido que este es el lugar donde quiero estar. No voy a irme de la Selección. No voy a dar un paso al costado. No evalúo esa posibilidad», , expresó ante la consulta de un periodista sobre su continuidad.
El ex conductor del Sevilla de España y la selección de Chile, entre otros, reconoció que no planifica dar un paso al costado más allá del dolor de la frustración: «Lo de hoy fue una frustración, no un fracaso», dijo sobre la caída contra el combinado francés.
«Es muy doloroso quedar afuera del Mundial con el esfuerzo que hicieron los jugadores. No tengo nada que reprocharles: dejaron todo en la cancha», dijo el Zurdo de Casilda.
«Contamos con el mejor jugador del mundo y teníamos que generar situaciones colectivas que nos permitieran utilizarlo. Buscamos de todas las formas rodearlo, acercarlo, ser sólidos, un montón de items que necesitaba este equipo para aprovecharlo porque ningún otro lo tenía» detalló sobre el papel del capitán Lionel Messi durante el partido.
En relación al rival, el entrenador destacó la preparación previa de los franceses: «Esta Selección de Francia, con un proceso de doble eliminatoria y dos mundiales con Deschamps por ahí tiene bastante ventaja en ese sentido y nosotros veníamos de una eliminatoria un poco difícil».
«Había que clasificar, se logró, teníamos un Mundial muy cerca pero no es una excusa para otorgarle la responsabilidad al tiempo. Imaginábamos que el tiempo iba a ser el que necesitábamos, que Argentina iba a llegar mucho más lejos de lo que llegó pero tocó esto y hay que asumirlo», sentenció frente a los periodistas.
«Seguramente habrá algunas fallas, que se profundizaron en el desarrollo de esta competencia. Pero esto es parte del fútbol. Encontramos un equipo muy rápido en las transiciones y un Mbappé que tuvo una noche increíble. Habrá algunos parámetros del análisis donde se podrán ver cuales son las cosas que hay que mejorar. Preparamos los partidos con mucho criterio», dijo sobre su análisis de la actuación argentina en el Mundial.
Asimismo, Sampaoli no esquivó el tema del «doble comando» en la conducción táctica de la Selección: «La gestión en el campo es de los jugadores. La de la planificación y proyectar el partido es del entrenador. Es algo compartido entre ambas partes. Y no es excusa darle la responsabilidad al tiempo de preparacion. imaginábamos llegar mas lejos de lo que se llegó».
Por último, el DT calificó el Mundial de la Argentina: «No es el ideal que hubiera querido como entrenador sobre el funcionamiento del equipo. Pero hay que achacarlo al corto tiempo de trabajo que tuvimos».
«Quiero agradecer mucho a todos este grupo de jugadores que hizo lo posible por estar acá y tratar de llegar lejos. A la AFA que nos dio todo lo que necesitábamos y lamentablemente no se dio», concluyó Sampaoli.
Se estrenó en una jornada de prácticas con un auto de la Máxima y no desentonó. No tuvo la obligación de conseguir buenos tiempos, pero en cada salida a pista asombró con su rendimiento contra actuales pilotos titulares. Los detalles
El Comité Ejecutivo votó por unanimidad la eliminación de uno de los descensos a fin de año. Así, en 2024 habrá 28 equipos en Primera.
El Xeneize no para de aumentar su masa societaria y La Bombonera queda cada vez más chica. La cifra para construir una nueva cancha es estratosférica: ¿cómo se financiaría?
Tenía 87 años. Fue el segundo argentino en lograr un título del mundo. Antes, sobrevivió como trapecista, faquir, lustrabotas y botellero.
La continuidad del astro es prioridad absoluta para el equipo francés, lo que podría frustrar el fichaje más esperado de Barcelona para 2023.
Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas
La Selección Argentina jugará el jueves 9 de septiembre ante Bolivia, en la cancha de River, y la AFA pedirá que pueda asistir público al estadio Monumental.
Mauricio Pochettino aseguró que se fijará en los "criterios físicos y futbolísticos" y "en la dinámica del grupo para encontrar un equilibrio".