12 de febrero, 2020

Joaquín Sabina se cayó del escenario durante un concierto en Madrid y debió suspender el show

El cantante español ofrecía un recital junto a Joan Manuel Serrat. Minutos después de la caída volvió al escenario en silla de ruedas e informó que el recital sería suspendido.

El cantante Joaquín Sabinacayó a un foso de al menos dos metros de profundidad mientras brindaba un concierto, y debió ser retirado en camilla del WiZink Center de Madrid.

El episodio ocurrió el miércoles por la noche, justo mientras el cantante celebraba sus 71 años con un show que comandaba junto a Joan Manuel Serrat. La caída generó gran preocupación entre el público presente y los músicos que lo acompañaban, y el recital debió ser cancelado.

Cerca de las 21, mientras se encontraba dialogando con el público, Sabina se precipitó al foso luego de, al parecer, no notar el borde del escenario. Rápidamente, el intérprete de canciones como «19 días y 500 noches» y «Princesa» fue atendido por paramédicos, que lo retiraron del lugar en una camilla. Durante varios minutos reinó la angustia en la sala de conciertos madrileña, ante la falta de información acerca de su estado de salud.

Con las luces del WiZink Center encendidas, Sabina apareció sobre el escenario en una silla de ruedas, empujada por Serrat, para llevarle tranquilidad a los presentes. Allí explicó que había sufrido un golpe muy fuerte en su hombro y que, por tal motivo, el show se encontraba suspendido.

“No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, agregó el músico tratando de compensar a su audiencia.

Los organizadores del recital confirmaron a medios españoles que el cantante no perdió el conocimiento en ningún momento y que en todo momento habló con el personal de emergencias que lo retiró en camilla. Antes de su reaparición, la organización había apagado las luces y anunciado por altavoz que el recital quedaba suspendido.