20 de noviembre, 2017

Investigan otra amenaza a Mauricio Macri y a su hija en Twitter

El Ministerio de Seguridad inició actuaciones por “intimidación pública” y la causa quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini.

El Ministerio de Seguridad inició de una investigación y denuncia penal por “intimidación pública” a raíz de una amenaza contra el presidente Mauricio Macri y su hija menor, Antonia, difundida mediante una cuenta de Twitter.

 

 

“Que Macri no se vaya en helicóptero, sino dentro de un cajón”, comienza el texto de la amenaza, que incluye duros términos contra la hija menor del mandatario.

 

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que este tipo de “amenazas brutales” contra el Presidente y su familia ya están siendo investigadas.

 

En ese sentido, la causa penal quedó a cargo del Juzgado Nº10 de Comodoro Py, a cargo del juez Julian Ercolini.

 

 

Cabe consignar que no es la primera vez que el Presidente y su hija sufren amenazas. A fines del mes pasado detuvieron a un hombre de 47 años acusado de llamar al sistema de emergencias 911, donde advirtió: “Voy a matar a Macri”.

 

 

En otro de los últimos casos, además, la Policía arrestó en septiembre pasado a María Carolina Pavlovsky, imputada por escribir mensajes intimidantes por Facebook contra Antonia Macri, en una causa a cargo del juez federal Ariel Lijo.

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado