12 de julio, 2017

El Municipio ya conectó Internet en 116 escuelas y jardines de San Martín

En el marco del Programa de Inclusión Digital, el Municipio de San Martín conectó Internet en 116 establecimientos educativos de la ciudad, a fin de brindar a los alumnos un mayor acceso a la tecnología para mejorar la calidad educativa.

 

En ese sentido, ya son 45 escuelas primarias, 38 escuelas secundarias y 33 jardines de infantes de distintos barrios los que cuentan con Internet.

 

Al respecto, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, sostuvo: “Cuando empezamos con el Programa solo había 10 escuelas con Internet y logramos conectar a más del 70% de los establecimientos. Nuestro objetivo es llegar a todas las instituciones educativas para que los chicos tengan las herramientas necesarias para desenvolverse en el futuro”.

 

La conexión se lleva adelante a través de un convenio con Cablevisión mediante su programa “Puente Digital”, articulado por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria; y de un acuerdo con la empresa Telecentro.

 

El Programa Inclusión Digital tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, y generar espacios de capacitación para docentes en la utilización de las nuevas tecnologías, promoviendo la innovación pedagógica.

 

Asimismo, a través de este Programa, el Municipio ya entregó 329 computadoras repartidas en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, pizarras digitales y 107 impresoras.

 

Estas acciones se suman al Programa Haciendo Escuela, a través del cual ya son 368 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.