El encuentro se trató de la presentación formal de las nuevas autoridades y los diversos proyectos para mejorar el barrio.
El Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro manifestó en la conferencia de prensa: “Veo en la figura de Gastón Otero una persona que sabe mucho y puede hacerse cargo de la complejidad de esta área. Ha aceptado esta responsabilidad con muchas ganas”. Además, se refirió a la renuncia de Borrelli: “Ha dejado todo y cumplió. Es un profesional muy activo y una gran persona”.
Por otra parte, afirmó la complejidad del tema de la seguridad en toda la región: “Es un tema complejo, nos cuesta a todos los municipios abordarlo ya que es una responsabilidad provincial y no local. Ha sido muy difícil mantener una coordinación entre todas las fuerzas y este va a ser uno de los grandes desafíos que va a tener el Secretario”.
El nuevo Secretario de Seguridad, quien vuelve a la gestión municipal después de haberse alejado hace dos meses y medio por cuestiones personales, expresó: “El desafío y el compromiso es grande ya que asumí el rol con el compromiso que esto merece porque es un área con un nivel de exigencia muy alto. Aquí se administra el riesgo de manera permanente. Los conocimientos uno los tiene, pero hay que hacer muchas gestiones más no solo en el frente interno, sino también con los diferentes actores como el Ministerio de Seguridad de la Naciones y el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires”.
“Tenemos que involucrarnos para que entre todos podamos generar un trabajo en conjunto y una coordinación para que podamos llevar a la calle el nivel de prevención que la gente necesita”, añadió el nuevo Secretario.
Referido a los trabajos que ya están en marcha y los resultados que se verán a corto plazo, Otero afirmó: “El objetivo de esta semana es empezar a mostrar las cámaras que están en un proceso del 85%, se cambiaron todos los servidores de las imágenes y se colocaron los postes. Esta semana vamos a empezar a mostrar las cámaras que ya están instaladas en diferentes puntos de la ciudad. Ningún Municipio cuenta con la tecnología que va a tener Zárate”.
El encuentro se trató de la presentación formal de las nuevas autoridades y los diversos proyectos para mejorar el barrio.
Desilusionado por la respuesta del Ministerio, el intendente de Zárate se refirió de esta manera sobre la situación que viven los trabajadores desocupados
El Intendente de Zárate expresó su preocupación por el cierre de la empresa alemana Lanxess, que dejará más de 170 trabajadores en la calle.
Tras la renuncia del Licenciado Claudio Borrelli, el área de Seguridad quedó acéfala y en pocos días se decidió que el nuevo funcionario sea Gastón Otero.