11 de diciembre, 2018

Implementarán una app para denunciar irregularidades en boliches

Por iniciativa de legisladora María Rosa Muiños,en la Ciudad se aprobó la ley que habilita a denunciar a través de la aplicación "BA 147".

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó durante la Sesión ordinaria la ley para poder denunciar en tiempo real cualquier tipo de irregularidad que se observe en locales bailables, a través de la aplicación BA 147 del Gobierno de la Ciudad.

Cabe consignar que la iniciativa fue de la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños: «Con esta ley, jóvenes y adultos tendrán acceso a un mecanismo ágil y en tiempo real a través del cual podrán realizar reclamos o denuncias sobre anomalías en locales bailables o en grandes eventos, como interrupción del suministro de agua, hacinamiento, irregularidades edilicias, de seguridad o de discriminación, entre otras».

 

 

La Ley establece la habilitación de «una herramienta para que puedan hacer reclamos o denuncias de cualquier índole de forma inmediata, dentro del servicio de reclamos informáticos ‘BA 147’ del Gobierno de la Ciudad, mediante el envío de fotografías, llamados y/o mensajes de texto.

 

 

Esto también podrá alertar a las fuerzas de seguridad, sobre conductas delictivas que podrían darse en fiestas o festejos con escasa luz y ruido excesivo».

 

 

«Luego de recibida una denuncia o reclamo por violación a las disposiciones del Código de Faltas, al Código de Habilitaciones y Verificaciones, al Código Contravencional y/o a cualquier otra disposición normativa o cuerpo de leyes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dará intervención inmediata a la autoridad competente según corresponda», explicó la legisladora peronista.

 

 

«Esperamos que esta Ley sea una solución porque, a pesar de que estos Códigos contemplan sanciones a la irrupción del suministro de agua fría potable, al ingreso de una cantidad de personas superior a la capacidad autorizada, a servicios de vigilancia que agreden a los concurrentes y a la venta de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años, las mismas muchas veces no se aplican y los locales continúan funcionando sin ningún tipo de control», concluyó Muiños.