El intendente visitó la panadería “La Gran Alberti” de Villa Tesei, donde conversó con su dueño y los trabajadores acerca de la medida.
Los nuevos dispositivos de vigilancia se colocan en las rutas y avenidas para controlar los accesos al distrito y también se instalan en diferentes barrios de acuerdo al mapa elaborado por la Secretaría de Seguridad.
Todas las cámaras son monitoreadas por el Centro Integral de Prevención (CIP) del Municipio, que trabaja en forma articulada con las fuerzas de seguridad y con el sistema de emergencias para casos de accidentes.
En los últimos meses, entre otros lugares, se colocaron cámaras en Camargo y Felipe Pastre (Villa Tesei), una vía de conexión con los partidos de Tres de Febrero y Morón; en Bustamante y Villegas (William Morris); en Los Patos y Bocayuva, en el barrio de Villa Club; y en la calle Coraceros y Schumann (Hurlingham).
Por otra parte, continúa la capacitación de la policía para seguir mejorando su intervención en la vía pública. Esta semana se lleva a cabo una instrucción de detección vehicular que tiene como finalidad optimizar los controles policiales que se realizan en los puestos que funcionan las 24 horas en la rotonda de Camargo; en Paso Morales y la Autopista del Buen Ayre; en la nueva posta policial de Roca y Galeno; y los que se efectúan en los puntos móviles.
El intendente Juan Zabaleta, realizó en 2016 una inversión histórica en materia de seguridad en Hurlingham, con la entrega de 20 nuevos móviles blindados y 30 nuevas motos para la policía, que incrementaron notablemente el patrullaje en las calles; la incorporación de 115 agentes de la Policía Local, que aumentaron en un 70% la presencia de efectivos; y la construcción de nuevas postas policiales, entre otras medidas.
El intendente visitó la panadería “La Gran Alberti” de Villa Tesei, donde conversó con su dueño y los trabajadores acerca de la medida.
El intendente firmó un acuerdo con las panaderías del distrito para garantizar el acceso a los sectores más vulnerables.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente Juan Zabaleta declaró de interés municipal el Día de la Mujer.
El Municipio implementará un programa con farmacias adheridas para que los vecinos puedan desechar medicamentos vencidos o en desuso.
El Municipio comenzó la construcción de las nuevas dársenas de colectivos y avanza con la obra hidráulica complementaria para evitar inundaciones.
El Intendente, acompañado por el ministro de Seguridad, anunció la remodelación del Centro de Monitoreo tras un convenio con la Provincia.
Ubicada en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, la propuesta acerca a los niños a la experiencia artística a través del juego.
Desde el Polideportivo, el intendente agradeció a las familias por el acompañamiento y anunció que el próximo año las colonias van a durar más.